Apocalipsis o no. El cierre de Megaupload sigue creando polémica.

El líder en descargas y streaming, el monstruo de Megaupload ha sido clausurado. Tras dos años de investigación por parte del departamento de seguridad de EEUU y el FBI, la lucha contra la piratería ha tenido como resultado el cierre de la página y el arresto de su fundador, Kim Schmitz y de algunos de sus altos directivos. 





Desde que se conoció la noticia, los comentarios casi no han parado, y eso que ya hace casi una semana desde que corrió la noticia.

La opinión pública está dividida, tanto, que en El Megáfono quisimos hacer un tanteo a ver qué opinaban nuestros oyentes y la verdad es que nos han sorprendido mucho. 

Entre las respuestas que hemos recibido están los que están a favor de su cierre, como nos comentaba Miguel Conejero :

“Creo que el fin de Megaupload era necesario para poder difundir la cultura de forma justa, ya que el gratis total (aunque es algo que a todos nos encanta) no puede tolerarse. Si internet no es regulado nos encontraremos muy pronto ante un desierto cultural. Las discograficas y estudios de cine no apostaran por los nuevos talentos y la cultura terminara por agotarse.” 


Y otros que no entienden la postura del FBI como nos comenta Alejandro Alvarez Cachero

“Es muy simple: cultura gratuita. El lobby de empresarios no puede decidir que compartir cultura es ilegal y menos que se censure internet. Por ese motivo, internet es libre, o bueno lo era antes de que lo ocupara y no quiero ofender a mis colegillas okupas. Lo que decía, lo era antes de que lo ocupara el FBI. El 4-F manifestacion convocada por anonymous en todas las sede de gobierno de españa y en madrid en concreto en Moncloa”.

Pero lo que no nos esperábamos es que nuestros oyentes nos abrieran los ojos y nos mostraran que Megavideo y Megaupload significa mucho más que películas y videos gratis, por ejemplo ahora tendremos una nueva excusa para cuando no hayamos hecho los deberes, todo gracias a David Badia


" YO TENÍA MIS DEBERES SUBIDOOOS EN MEGAUPLOAD! SI ME SUSPENDEN SERÁ CULPA SOLA Y EXCLUSIVAMENTE DEL FBI!!! Profesores del CES entiendanme!!!"

Tampoco contábamos con saber que debido al cierre de la página, un nuevo mercado negro podría surgir Elsa Move"Yo trafico en clase con series. Ahora mismo se cotizan 15 episodios de Pretty Little Liars por uno de Fringe! ".

Ya sabéis chicos si alguno tiene interés en la serie, que contacte con nuestra guapa radio-oyente, que por lo que tengo entendido, su blog es este de aquí.

Pero la que ya nos dejo rotas a las chicas de El Megáfono fue la respuesta de Victor González:

“ (…) aún así para una mayoritaria parte de los adolescentes pajilleros la verdadera hecatombe no es la muerte de megavideo, sino el cierre de megaporn, ahí se lo dejo, reflexiones sobre ello”. 

La verdad es que Megavideo ha muerto, y hasta que surja alguna solución tendremos que apañárnoslas con el mercado negro, pero para que no estéis demasiado tristes, las chicas de El Megáfono, seguiremos intentando hacer que paséis un buen rato. Para todo lo demás… ya sabes, seguir comentando en la pregutna de la semana que así da gusto.


Ana Cuenca

2 comentarios:

  1. Es que tela lo de Megaupload! y en época de exámenes, a ver qué hago yo ahora para entretenerme en los descansos xD

    ResponderEliminar
  2. ... escuchar el megáfono :P ?? jajajaj

    ResponderEliminar