211 cosas que una chica lista debe saber

Las mujeres somos más listas que los hombres, o esa ha sido siempre la coletilla. Las que sabemos hacer dos cosas a la vez, las humanas que tenemos sentimientos, las de la primera fila en clase, las de matrícula de honor... Qué lejos está la realidad de eso, ¿verdad?  ¡Ni mucho menos! 

Puede que a veces nuestra postura (la de las chicas de El Megáfono) sea un poco radical cuando hablamos y defendemos a la mujer -nuestra condición de féminas es lo que tiene- pero no vamos a darle cuerda a mitos y dichos absurdos como estos que acabamos de decir. Es más, hasta me parecen un tanto machistas. ¿Por qué la mujer es la que tiene que tener el corazoncito? Nosotras podemos llegar a ser calculadoras y frías...

Pero no me ando por las ramas, que, aunque este tema siempre me toque la moral (Laura Martínez) y me encante charlar y escribir sobre ello, iba a hablaros de otra cosa: un libro.

Si hablábamos de la inteligencia suprema de la mujer frente a la del hombre, hay cosas que no se pueden quedar en retaguardia. Hay unos conocimientos básicos que toda chica lista debería saber, como por ejemplo, cómo hacer yogur en un termo, cómo preparar café para un albañil, o cómo leer un mapa de viaje por carretera.

Estas son tres de las "211 cosas que una chica lista debe saber", un manual (in)útil y contundente de Bunty Cutler. Con un humor remarcadamente estúpido, Cutler, nos habla de algunas cosas importantes en la vida de toda señorita. Y además lo hace transportándonos al mundo de la caballerosidad, donde todavía se rompe por carta y se corteja a la mujer con los barrotes del ventanal entremedias. 


Os ponemos un ejemplo

Cómo librarte de tu cita:


- Si has salido a cenar con él, suénate la nariz en el mantel.


- Pásate con la bebida y ponte a chillar.


- Pellizca el culo a todos los hombres que veas (los camareros van bien).


- Pide el plato más caro de la carta con champán y déjatelo.


- Empieza a reírte como una maníaca y finge que tienes tics.


- Guiña el ojo a otros hombres e invítalos a beber cargándo las bebidas a su cuenta.


- Exígele que elija entre su madre o tú o entre el deporte y tú.


- Ponte una falda escocesa larga con calcetines de media.


- Acude a la cita sin haberte depilado las piernas.


- Tampoco te laves el pelo.

- Ponte tanto maquillaje que estés pringosa.

- Avergüénzalo con tu testarudez.

- Aficiónate a fumar puros habanos.

- Ve con los dientes sin cepillar.

- Lleva un chándal con un eslogan grosero.

- O acude con la ropa de trabajo.

- Ponte a eructar sonoramente en público.

- Llama a sus amigos y queda con todos.

- Nunca lo dejes plantado. Eso no sería digno de una señorita.





Como este, 210 consejos más para lidiar la brillantez y la inteligencia .Obviamente, es un libro escrito con un humor, extraño, eso sí, pero para saber reírnos de nosotras y en ningún momento sentirse ofendida, porque si de algo peca este libro es de que deja a la mujer en una posición no más lejos de la cocina y de la belleza con la que tenemos que lidiar constantemente.

Para pasar un buen rato y leerlo a trompicones (no te des el atracón, que son muchos consejos). Si queréis saber más de él, escucha el programa en el que El Megáfono habla sobre él. Cliqueando aquí


___________________________________________________________


PD: la historia del principio tiene su final. La podéis encontrar en el blog de nuestra locutora Laura, www.thiswaytoparadise.blogspot.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario