Esto es Depedro

Jairo Zavala es Depedro. Antes fue también una de las piezas de Vacazul y parte de la marea en los vaivenes de las giras de Caléxico. El jueves pasado fue entrevista en El Megáfono. Una trayectoria percibida la de este músico.
Directo y escueto, aunque no por ello abominable. Despistado, si cabe, ya que cuando le llamamos no cayó en la cuenta de que éramos nosotras. “Sí, pero, ¿con quién hablo?” Con El Megáfono, que está todo el día dando gritos.
Su música nos encanta,- aunque sigo sin querer hablar en plurales- y su voz, sobre todo su voz. 
La primera vez que supe de él fue en un disco de Putumayo World Music “España”, un recopilatorio de canciones de sello español. En él se incluía “Como el viento” uno de los temas del primer álbum de Depedro, (2008) y me enamoré.


Dos años después, quién nos iba a decir a nosotras (mí) que lo entrevistaríamos en uno de los programas de El Megáfono. Y aquí es cuando me toca agradecer a Javi Vacas, su manager, quien, amablemente lo convenció. “Lo suyo me ha costado” nos dice “¡así que espero que la disfrutéis!”

Pues a ello que íbamos. A disfrutarla.

“Depedro es el primer nombre que se me ocurrió, todo el mundo conoce a un Pedro. No hay nada más familiar” En este sentido tengo que quitarle la razón. Juanes hay muchísimos más, pero DeJuan no sería igual de vanguardista y acertado.

La entrevista duró poco. No por que él nos cortara, si no porque no estuvimos a la altura de las circunstancias. Qué sinceridad, diréis; pues sí, creo que debería primar ante todas las cosas la humildad y la sinceridad.  Hasta entonces, una entrevista no se me había hecho tan difícil.  Y ahora -¡qué recurrente!- se me pasa por la cabeza más de una pregunta que hacerle. Supongo que todo es práctica y concienciación. En El Megáfono aprendemos de esas meteduras de pata y de la caña que nos dan los que nos visitan.

Si queréis escuchar la entrevista, -que, ojo, no digo que fuera catastrófica,- aquí la tenéis. Espero que os guste, tanto a los que conocíais a Depedro, como a los que no; y a estos últimos, esperamos haberles descubierto un artista más.



Ir a descargar

Laura Martínez


Además, os dejo la canción de la que me enamoré.


Además,su álbum de "Nubes de papel" incluye un tema con la participación de Vetusta Morla. Se titula Diciembre, y suena así:

2 comentarios: