El Beso perfecto






El beso, el acto de tocar algo o a alguien con los labios. Algunos dicen que el momento previo al beso en sí es el mejor momento, por las expectativas y las esperanzas que aun no se han roto. Un beso lo puede significar todo o nada, puede hacer que una situación cambie y dé un giro de 180 grados.  Un beso desencadena una cascada de hormonas, en el cuerpo tanto femenino como masculino, que hace que algo tan simple, como es un beso, tengo unas implicaciones enormes.
Un beso tiene implicaciones emocionales y químicas, lo dicen los científicos. El roce de los labios libera toda una maraña de sensaciones que pueden llagar a decidir si esa persona es tu pareja ideal e incluso perder peso. La investigadora de todo esto es Sheril Kirshembaum, que recientemente ha publicado un libro donde publica todas las implicaciones de un beso y además nos cuenta que tiene que tener para que sea perfecto. La autora, nos cuenta en la “Ciencia de besar”, además de qué tiene que tener el beso perfecto, nos relata su influencia en la sociedad y su papel a la hora de ayudarnos a elegir un compañero sentimental. La importancia del rojo o el color carmín en los labios, de su naturaleza biológica. 
La escritora no tenía pensado hacer escribir un libro sobre esta temática, ella está trabajando en otros campos como la antropóloga, entrepretología y la neurociencia, y mientras escribía artículos para  una revista. Por el día de San Valentín, decidió escribir uno acerca del beso y la idea tuvo tanto éxito que de un artículo fue a una conferencia y de una conferencia a otra y así al final acabó publicando “La ciencia de besar”
¿Queréis descubrir más sobre el mundo del beso? Pues este libro puede abrirlos las puertas de un mundo nuevo, a lo mejor, acabáis siendo unos Don Juanes o Don Juanas, no os lo perdáis “La ciencia de besar” de Sheril Kirshembaum.

Ana Cuenca García

No hay comentarios:

Publicar un comentario