DESEO en El Megáfono

El Megáfono estuvo en la rueda de prensa que dio Sylvia de Béjar, periodista especializada en sexología, para presentar su nuevo libro: DESEO. Tras el éxito arrollador de su libro "Tu sexo es tuyo" que publicó en el año 2001 y que todavía se sigue vendiendo como churros, Sylvia llega con más consejos para que hombres y mujeres disfruten al máximo de sus encuentros sexuales. Si bien su anterior libro, "Tu sexo es tuyo" daba consejos para alcanzar mayor placer, o nos informaba a las mujeres sobre mitos y leyendas urbanas en el tema que hay que desmitificar, hablaba de la anatomía del cuerpo de ambos sexos, etc.  el libro de DESEO ya da por sentado estos conocimientos y se pone manos a la obra para explicarte cómo no perder el deseo por tu pareja. (Sí, la verdad es que este es un libro muy poco recomendado para las solteronas y solterones del mundo)

Sylvia se niega a creer que el deseo por una persona puede desaparecer. Ella cree que hay que cuidarlo, que debemos mantenerlo vivo, ya que el deseo no es "el impulso espontáneo e irrefrenable",con palabras del propio libro de Sylvia. Tenemos un concepto de deseo muy desfigurado por culpa de las películas que vemos, de los libros que leemos, de la publicidad que nos rodea. Creemos que no se piensa, que no se programa, que no es racional.


"El deseo ES. Con Mayúsculas.Y no se acaba nunca. ¡Nunca!"
Podréis tener vuestras opiniones al respecto y nos encantaría que las comentaseis. ¿Pensáis igual que ella? ¿Creéis en un deseo inmortal e inamovible? Ya sabéis que si os metéis aquí, llegaréis a nuestra página en Facebook. Comentad donde más os guste. De todas maneras, os invitamos, independientemente de la idea que tengáis, a que escuchéis el programa y escuchéis los argumentos de esta mujer, especialista en sexología. 
 
Y para acompañar este tema, aquí os dejo con otro enlace que lleva a la petit mort de la mujer.

Días internacionales

Hoy es el día internacional del agua; ayer fue el día internacional de la poesía. El 8 de marzo fue el de la mujer. Hay días internacionales para los árboles y para la paz. ¡Hasta los hay para el chocolate! Visto lo visto, nosotras hemos pensado, porqué no, crear un dia internacional para El Megáfono. ¿Y vosotros? Proponernos la existencia de otro día internacional ¿A qué o quién se lo dedicarías?

El Megáfono: ¡De mujeres y poliespan!

Si os habéis perdido nuestro sexto programa, ¡No os preocupéis! Sabemos que no podéis vivir sin El Megáfono, así que ya lo hemos subido. Con tan sólo dar un click, ya podréis disfrutar de vuestro programa favorito ;)

pd: laura, por culpa de su afán a no callar y hablar por los codos, ha metido la pata diciendo que el día de la mujer es el 8 de febrero. Un lapsus del directo, y cosas que siempre pueden pasar.

¿Chicas al poder?

-¡Chicas al poder!- gritan jóvenes guapas, arregladas y seguras de sí mismas.- No necesitamos a los hombres.
 Dicen estar seguras de ellas, dicen no necesitar nada de los hombres, gritan que son fabulosas y divinas, sonríen, menean el pelo.

¡Chicas al poder! Y demás chorradas. Demás chorradas, porque son frases vacuas y estúpidas. ¿De verdad, mujeres de este planeta, de verdad?
No somos las primeras que compramos revistas en las que ponen cómo poder parecerle al hombre más atractivas haciéndonos mechas, pintándonos las uñas, comprando sombra de ojos (pero del caro, que si no, no estaremos igual de guapas), depilándonos, -antes con cera, ahora con láser, ¿mañana?-  
No somos las primeras que compramos revistas en las que ponen cómo poder salvar la relación si él te es infiel, que nos indican cómo complacerle en la cama (¡Veinte cosas que vuelven locos a los hombres en el sexo!), claves para entender al hombre, cómo poder evitar que se enamoren de otras, cómo cambiar de look, o incluso de personalidad, para que no se aburran de nosotras…
No somos las que nos arreglamos para ellos, no somos las que queremos estar a la moda, no somos las que queremos tener un spray fotoshop en el armario del baño.
No.
¡Chicas al poder! Y farsa como filosofía. Nos sentimos culpables por no poder ser la madre-ama-de-casa-mujer-trabajadora-esposa perfecta. “No estáis discriminadas, sino incriminadas” dijo Javier Gallego, y qué cierto es. Somos nosotras mismas quienes nos metemos en el círculo de sociedad-moda-perfección.

Pero es cierto que no podemos obviar datos VERDADEROS como el que las mujeres necesitan años de 485 días para poder equiparar sus retribuciones laborales con los anuales de los hombres (24 mil euros anuales ganan los hombres. 18 mil euros anuales ganan las mujeres), o que de 10 personas que tienen cargos directivos sólo 1 es mujer, etc.  Por eso, quien diga que la mujer, ahora, convive con las mismas condiciones que el hombre, miente. Es cierto que hemos salido de casa, que podemos votar, que los derechos expuestos en la constitución son iguales para mujeres y hombres, que podemos ser madres solteras sin que nos miren mal, (aunque esto último es cuestionable), etc.
Pero ¿de verdad pensáis que nuestras condiciones son iguales?:

Hay que ir al instituto, pero David llega tarde. El padre decide llevarlo en coche para llegar antes, pero no llegan, porque durante el trayecto tienen un accidente de coche.
El padre muere en el acto. El hijo puede salvarse, pero necesita una intervención quirúrgica. Cuando llega el cirujano y ve a la víctima, se echa a llorar y dice que no puede hacerle la operación porque David es su hijo.

Cuando hemos dicho “cirujano”, seguramente que lo primero que se os ha venido a la cabeza ha sido un hombre con bata blanca y  redecilla verde mientras se ponía unos guantes de látex. No estamos relegadas al mismo plano que ellos, y gran culpa la tenemos nosotras por dejarnos llevar por los “útiles” consejos de las revistas, de los programas de televisión; por criticar a otras mujeres comportamientos que creemos normales en los hombres, etc.
Así que sí: nos voy a echar la culpa, mujeres, si me lo permitís. Si de verdad queremos un cambio, ¿Por qué no cambiamos primero nuestra manera de pensar? ¿Por qué no tratamos de exterminar esos micromachismos que arrastramos por el lastre educativo? Quiero decir, todavía hay padres sobreprotectores con las hijas que creen que no pueden llegar tarde a casa, que no pueden defenderse solas por la calle porque no son hombres. Todavía hay madres que mandan quitar la mesa a sus hijas, mientras los varones están discutiendo sobre fútbol.
Todavía existen comentarios por nuestra parte del tipo “esta es una puta” porque quizás ha tenido sexo sin compromiso, mientras que al hombre se le consiente ser un casanova y un seductor.
Cambiemos nosotras primero, concienciémonos nosotras primero, y luego, intentemos cambiar el mundo.
Aunque eso sí, hombres del planeta, no nos dejéis todo el peso encima. Ayudad un poco con este asunto, hasta que no tengamos que tener un día Internacional de la Mujer para recordar y otorgar datos de desigualdad entre hombres y mujeres. Pero esta es mi opinión (Laura)
¿Qué pensáis acerca de este día, 8 de marzo? ¿Tenéis datos interesantes que aportar? ¿Creéis que hay igualdad o desigualdad? El Megáfono está esperando a que nos deis vuestra opinión. 

LA BALA MÁS LENTA DE LA HISTORIA

Henry Ziegland  dejó a su novia. Ella, atormentada y completamente afligida, terminó suicidándose. Pero para desgracia de Henry, su suicida exnovia tenía un hermano, quien lo persiguió y le disparó. Creyendo que lo había matado, el hermano se quitó entonces la vida. Pero el caso es que, Henry no había muerto. La bala sólo le había arañado el rostro, y ésta terminó incrustada en un árbol. Que suerte la de Henry que escapó por los pelos, o eso creía él, porque ños más tarde Henry decidió cortar el mismo árbol, que aún tenía la bala en su interior. El árbol se resistía con dureza a la tala, por lo que, el muy listo, decidió volarlo con dinamita. La explosión extrajo la bala de la corteza, y salió disparada en dirección a Henry, le alcanzó en la cabeza y le mató.

EL MEGÁFONO

Obsolescencia programada

os acordáis del termino "obsolescencia programada", para los que les interesara el tema os dejo aqui el enla ce para que veáis el documental que tanto nos impacto y por el que decidimos hablaros del tema.
Disfrutarlo y acordaros de q el megáfono vuelve el viernes con más novedades.